Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Parla se reúne con el consejero de Transportes regional y le traslada reivindicaciones “históricas”

Jurado ha insistido en la financiación del tranvía y la prolongación de la M-410 y el desdoble de la M-408 para favorecer la movilidad en Parla Este

El alcalde de Parla se reune con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Ramón Jurado se ha reunido con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para abordar los problemas de movilidad de la ciudad y pedir que se acabe con el “agravio histórico” que sufre Parla por parte del gobierno regional en lo que al transporte se refiere.

Entre esos “agravios” se encuentra el que el Ayuntamiento tenga que asumir el 100% de la inversión y el 50% de la explotación del tranvía, un total de 13 millones de euros al año, algo que “afecta notablemente a las arcas municipales”, según el regidor. Jurado recuerda que esto no ocurre en otras concesiones de metro ligero de la región y teniendo en cuenta que “se trata de la mejor opción de transporte público para facilitar la movilidad de los vecinos de Parla Este hacia el centro urbano”, ha pedido una solución “de la mano de la Comunidad de Madrid”.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, explica las peticiones en materia de transportes al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644397831564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reunión se ha producido en la sede de la consejería y también han estado presentes en ella el Gerente del Consorcio Regional de Transportes y el Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. A ellos precisamente competen otras reivindicaciones tradicionales como la prolongación de la M-410 y el desdoblamiento de la M-408. Ambas medidas, mejorarían notablemente la movilidad con vehículo privado de los residentes en Parla Este y a su vez, harían más fluido el tráfico en la A42, según indica Jurado. Sobre los habituales embotellamientos en la carretera de Toledo, David Pérez ha instado al alcalde a que pida al gobierno de la nación la reforma de esta vía a su paso por el municipio para reducir la congestión de tráfico.

En la reunión, también ha estado presente el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, quien solicitó el reasfaltado del tramo de las carreteras interurbanas y las vías de servicio correspondientes que discurren por el término municipal, como la M-405 y M-413, además, volvió a reiterar la necesidad de ampliación de la linea 468 de autobuses interurbanos que actualmente finaliza en el hospital de Fuenlabrada. Sánches trasladó de nuevo al consejero la necesidad de incluir a la localidad en la zona tarifaria B2. Pérez aseguró que está prevista la elaboración de un nuevo mapa concesional en el que se va a modificar la estructura tarifaria de la región, según han informado fuentes municipales.

Pérez ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y de seguir trabajando en las peticiones que ambos alcaldes le han trasladado en la reunión de este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00