Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Ocio y cultura

El pintor Marcos Álvarez acerca a Baeza su interpretación de la pintura barroca española e italiana

La muestra 'F.F.-full fake'; 'aburrido de mentiras' se puede visitar durante este mes de febrero en la sala de exposiciones Gaspar Becerra

Marcos Álvarez, delante de una obra suya. / Marcos Álvarez

Jaén

Convencido de que el barroco fue el último y mejor periodo artístico de la historia llega Baeza el artista y pintor Marcos Álvarez, un sevillano enamorado de la provincia de Jaén que expone en la sala Gaspar Becerra del antiguo Cuartel de Sementales su muestra 'F.F.-full fake'; 'aburrido de mentiras', en la que se puede disfrutar con su interpretación de la pintura barroca española e italiana en trabajos monocromos, centrados en el sufrimiento meta humano personal y global.

Una obra que está sorprendiendo a los que se pasan por este centro cultural baezano y de la que el artista, Marcos Álvarez, ha reflexionado en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' en una entrevista que se puede escuchar en el siguiente enlace.

Marcos Álvarez, pintor: "Mi exposición es como un paseo por la historia del arte barroca y española"

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644408706_640099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Greco, Velázquez...son como mis coleguitas, que me ayudan en mis exposiciones. Son grandes maestros que se apiadan de mi y me dejan interpretarlos, por lo que los tengo por amigos", señala Marcos Álvarez.

El "humano" artista sevillano, pintando desde pequeño por el contexto de una familia llena de amantes del arte, ha introducido también algo de escultura hecha con hormigón, reconociendo que la muestra "es un pequeño paseo por la historia del arte y en especial por los artistas barrocos, que tienen un lenguaje visual más potente".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00