"Estoy de luto": la aclamada reflexión de Cristina Medina tras terminar la quimio y la radioterapia
La actriz reconoce que, a pesar de haber terminado la quimio y la radioterapia, está sufriendo un shock emocional fuerte
Madrid
La actriz sevillana Cristina Medina, conocida entre otras cosas por interpretar a Nines Chacón en la serie La que se avecina, anunciaba el pasado mes de septiembre que le habían diagnosticado cáncer de mama. Todo ello a través de su cuenta de Instagram, donde aseguraba que todo tenía muy buen pronóstico: "Quiero hablaros de algo que es circunstancial en mi vida en estos momentos. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente".
A partir de entonces, la actriz ha utilizado esta red social para mostrar sus avances y, entre otras cosas, pedir un mayor esfuerzo por parte del Estado respecto a las personas afectadas por cáncer. En esta ocasión, la actriz ha acudido a su cuenta de Instagram para explicarle a sus seguidores y seguidoras que ya ha terminado la quimio y la radioterapia: "Ahora estoy en tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande". Sin embargo, y lejos de estar animada por haber superado esta etapa tan dura para acabar con la enfermedad, reconoce que le ha pegado un bajón: "A mí es ahora cuando me está viniendo el shock emocional fuerte".
"Ahora mismo no me siento una versión mejorada": la reflexión de Cristina Medina tras terminar la quimio y radioterapia
Cristina Medina explica que, cuando te diagnostican por primera vez el cáncer te quedas en blanco y sin saber muy bien qué decir ni hacer: "Empiezas el proceso de médicos y tratamientos y ves cómo te destruyen". Por esa misma razón, no ha sido hasta que ha podido pensar todo lo vivido cuando reconoce que le ha dado un bajón: "He descubierto que se supone que dentro de unos meses, cuando el organismo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas. Pero ahora mismo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está como destruida".
La actriz reconoce que ahora mismo está viviendo un cúmulo de emociones: "Yo he intentado darle un porqué a todas estas emociones que es un barullo de tristeza, ansiedad, nerviosismo y miedo de todo". Después de reflexionar sobre ello, la actriz considera que está viviendo una especie de luto de quien era antes de la enfermedad. Y es que, tal y como explicaba al principio, dentro de unos meses no quedará nada de aquella persona: "Cuando todo este termine, dentro de unos meses cuando me sienta más recuperada, volverá la anterior y con la nueva haremos una versión".
El mensaje de Cristina Medina a quienes estén pasando por su misma situación
Por esa misma razón, Cristina Medina ha querido enviar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que estén pasando por una situación similar a la suya: "Si hay alguien que está confundida y en vez de estar feliz de haber terminado el tratamiento está como un gato dentro de una bolsa, que sepáis que estoy igual. Me ha servido de gran ayuda pensar en que estoy en luto".
Y es que, tal y como ha explicado la actriz, hay días en los que nos sentimos tristes y no tenemos que tener ningún problema en asumirlo: "El día que estoy triste, estoy triste; cuando estoy animada, estoy animada". En definitiva, Cristina Medina manda un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que estén pasando por su misma situación reconociendo que también están siendo días duros para ella.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...