Tribunales

La empresa vinculada al diputado Jaime Pérez interpondrá querella penal contra IU

El acto de conciliación no ha conseguido acercar a las partes y la empresa Plaseges Agua pedirá una indemnización de 90.000 euros. Aseguran que el diputado dejó de ser el administrador antes de entrar en la Diputación de Segovia

Miembros de Izquierda Unida ante el Juzgado número 5 de Segovia

Segovia

IU y la empresa Plaseges Agua, empresa vinculada al diputado provincial Jaime Pérez, no han llegado a acuerdo. El acto de conciliación, celebrado esta mañana en el Juzgado número 5 de Segovia, no ha conseguido acercar a las partes.

Recordemos que el pasado diciembre Plaseges Agua demandaba por injurias al coordinador de IU en Segovia, José Luis Ordóñez, y al responsable de movimientos sociales, Carlos Serrano, que expresaron sus “sospechas” sobre contratos públicos con la institución provincial esgrimiendo que el diputado del Partido Popular, Jaime Pérez, era el administrador único de la empresa.

En el acto de conciliación los demandantes han exigido el retracto de tales insinuaciones. Algo que desde IU consideran inaceptable porque, dicen, ellos lo único que han hecho ha sido pedir explicaciones. Y, es más, Carlos Serrano, que además es el cabeza de la lista segoviana de la coalición a las elecciones de este domingo, asegura que no dejarán de hacerlo

Alfonso Gil, letrado de la empresa Plaseges Agua, asegura que nada de lo manifestado desde IU ha podido ser demostrado y que no cuentan con ninguna prueba fundamentada, y que su único interés es generar polémica en el contexto electoral. Además, confirman que el diputado Jaime Pérez fue administrador antes de recoger su acta. Por todo ello, y por el daño realizado a la buena imagen de la empresa, solicitan una indemnización de 90.000 euros solidariamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00