Sociedad

La Policía pide que extrememos la prevención ante el aumento de los ciberdelitos

El jefe de la UDEF-Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Pontevedra Juan Jose Varela habló esta mañana sobre el aumento de la estafas en internet y quiso enviar un mensaje claro para intentar reducir esta lacra que nos puede afectar a cualquiera: La prevención. Todas las medidas que tomamos en la vida real, las tenemos que aplicar cuando estamos haciendo operaciones en internet. La Policía insiste que nos puede tocar a cualquiera porque son estafas masivas...

El jefe de la UDEF-Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Pontevedra, Juan Jose Varela puso un ejemplo claro: la modalidad que más se está extendiendo ahora son las estafas telefónicas, cuando nos llaman y damos nuestros datos. Hay que recordar en este sentido que la parte más vulnerable no son los dispositivos electrónicos, la parte más vulnerable siempre es la persona que acaba siendo víctima.

La Policía Nacional insiste en denunciemos no solo las estafas consumadas, sino también los intentos, que es muy fácil y directo, que no hace falta ir en personas a la Comisaría, que en la página web de la Policía se puede hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00