Sociedad

Rescatados los tres tripulantes del yate encallado en la playa de Carchuna

Un problema de máquinas les hizo perder el control del yate y que el temporal acabó arrastrando hasta escasos metros de la orilla en una zona de muchas lajas

yate encallado en la playa de Carchuna

Motril

Los tres tripulantes del yate encallado a escasos metros de la orilla de la playa de Carchuna, en Motril, han sido rescatados en la tarde de este martes por los bomberos con la ayuda de la Cruz Roja, en una operación que se ha prolongado más de cinco horas. Se trata de un yate de más de 25 metros de eslora y bandera británica ocupado por una mujer y dos hombres de nacionalidad francesa que han podido abandonar el barco descendiendo por una escalerilla habilitada por los bomberos.

Ha sido sobre mediodía cuando un problema de máquinas les hizo perder el control del yate, al que el temporal acabó arrastrando hasta escasos metros de la orilla en una zona de muchas lajas, posible causa de la vía de agua que presentaba el casco del barco. Junto a los tripulantes, que están presentan buen estado de salud, han sido rescatados dos perros de gran tamaño que los acompañaban, mientras que también han sido extraídas varias bolsas con documentación, objetos y medicamentos que al parecer no querían abandonar por su valor.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, pero la ubicación del barco, encallado en el rompeolas de una zona de lajas a escasos metros de la orilla, dificultó las labores porque el oleaje impedía a las embarcaciones de rescate acercarse al yate.

Fueron los bomberos junto a un voluntario de la Cruz Roja quienes subieron hasta la cubierta a través de una escalerilla instalada por ellos para, una vez arriba, ayudar a descender uno a uno a los tripulantes, a quienes aguardaba una ambulancia en tierra, si bien parecen encontrarse en buen estado de salud.

El reflotamiento del barco deberá llevarse a cabo en los próximos días previsiblemente por tierra a cargo de una empresa especializada con la ayuda de maquinaria pesada, lo que requerirá de la autorización de Capitanía Marítima. El aviso lo dio un pescador que vio cómo se acercaba el yate sin rumbo hasta la orilla de la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00