Sociedad

Un millón de euros para los realojos y rehabilitación de edificios en San Fernando de Henares

Es la partida que ha aprobado, en el último Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid para continuar con los realojos y rehabilitar las viviendas afectadas. Enrique Ossorio confirma que ya están en conversaciones para reubicar a los vecinos de los números impares de Presa.

GRAF6632. SAN FERNANDO HENARES (MADRID), 27/01/2022.- Bomberos y operarios retiran los enseres de los vecinos durante el desalojo de las cuatro viviendas de la calle Presa en San Fernando de Henares (Madrid) este jueves afectadas por la línea 7B de Metro de Madrid. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR EFE

San Fernando de Henares

Nuevo movimiento de la Comunidad de Madrid en el conflicto de Metro de San Fernando de Henares. Después de la carta enviada este lunes por Isabel Díaz Ayuso a los vecinos afectados, en el último Consejo de Gobierno ha quedado aprobada una inversión de un millón de euros “derivada de la contratación de emergencia del servicio de realojo y rehabilitación de los edificios afectados por la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares”, explica el gobierno Regional.

El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio ha comunicado que se están realizando actuaciones con la empresa Tragsa para reubicar a los vecinos de los números impares de la calle Presa desde el 19 hasta el 27. El presupuesto para el realojo incluye manutención, guardamuebles y gastos de transportes tanto para mudanzas como para movilidad habitual de los vecinos además de otros servicios como plazas de aparcamiento privado.

Ossorio ha confirmado, además, que la Consejería de Transportes e Infraestructuras “continúa realizando trabajos de auscultación con informes semanales de lecturas de movimientos; mientras Metro de Madrid hace un seguimiento paralelo de la infraestructura para que siempre esté garantizada la seguridad del suburbano y se realizan trabajos para estabilización y consolidación del terreno. El Gobierno regional se hará cargo de manera íntegra de la responsabilidad patrimonial por los daños causados”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00