Gastro

Bodegas Soledad confía en que las ventas de vino de 2022 sean aún mejores que las del último año

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con la enóloga de Bodegas Soledad, Milagros Romero

Vinos de Bodegas Soledad

Tarancón

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con la enóloga de Bodegas Soledad, Milagros Romero, para conocer el trabajo que se está realizando actualmente desde la bodega.

Así, la enóloga explica que el vino requiere un trabajo continuo. "Los vinos blancos más jóvenes de 2021 salieron a la venta para la campaña de Navidad, luego los tintos y algunos rosados se dejan para después de la época navideña", asegura.

En cuanto a los primeros vinos de la añada pasada, Milagros afirma que están en en un nivel de calidad muy bueno, "hasta ahora hemos tenido muy buena aceptación por parte del consumidor , de los técnicos y de los críticos que nos han valorado los vinos. Además, cada año intentamos mejorar con lo cuál a nivel de consumo cada año intentamos que se amplien la ventas", apunta la enóloga.

Balance de 2021

Desde Bodegas Soledad apuntan que "el último trimestre de año ha sido muy bueno en ventas de vino embotellado, desde el mes de julio se notó la tendencia al alza de las ventas al empezar a abrirse la hostelería, cuando se comenzaron a tener menos restricciones por la pandemia".

"Ahora que parece que la situación del covid comienza a mejorar queremos cumplir nuestro objetivo de aumentar el nivel de ventas de vino embotellado, que es además el vino que más valor añadido tiene, y del que tenemos que vivir las bodegas con vinos de calidad, como son los de la Denominación de Origen Uclés", afirma Milagros Romero.

Así, Milagros Romero reconoce que "las ventas en esta última Navidad han sido mucho más importantes que las de la campaña pasada, porque a pesar de que la última variante provocó ciertos momentos de crisis a la hora de restricciones, al final todo el sector y el consumidor apostó por aumentar el consumo". "El año 2020 fue terrible, el 2021 ha sido largo y difícil pero lo hemos pasado y esperamos que el 2022 sea mucho más favorable", concluye.

Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644565108348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00