Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Carmen Boza: "Sin la guitarra no soy nadie"

La cantante, compositora y guitarrista gaditana plantea un concierto experimental en la sala Long Rock este viernes

Carmen Boza en la SER

Córdoba

Se cumplen siete años de la primera visita a Córdoba de esta cantante compositora y guitarrista del La Línea de la Concepción, Carmen Boza, y se lo recordamos iniciando la entrevista que le hemos hecho en Hoy por Hoy Córdoba, con motivo de su concierto en la sala Longo Rock, este viernes. "Pues sí que hace tiempo que empecé a ir a Córdoba, vaya tela", nos dice, recordando también que su visita mas reciente a nuestra ciudad, fue año pasado en el Live the Roof del Hotel Abetos.

Es una artista muy personal, que canta, compone y toca la guitarra de manera magistral, "... sin la guitarra no soy nadie, es un instrumento que me ha acompañado desde siempre...". Con ella se ha transformado en una original compositora e intérprete de canciones, muchas de ellas recopiladas en sus cuatro discos editados: "Lapislázuli", "Rollitos de primavera", "La mansión de los Espejos" y "Caja negra", a las que sumaríamos algunas nuevas, estrenadas en los últimos meses.

Carmen Boza está dándose un capricho en su nueva gira, "la estoy planteando como un pequeño experimento, como un pequeño laboratorio". Viene con su guitarra, claro, en un concierto dónde se podrá ver el proceso natural que tiene las canciones desde que nacen y como se van transformando con arreglos, tempos, armonías, hasta llegar a su estado final. Podríamos decir que será un concierto didáctico con gran parte del repertorio inédito, "es un reto para mi", nos confiesa la artista.

Entrevista a Carmen Boza previa a su concierto en Long Rock Córdoba

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644519291136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00