Elche solicita medio millón de euros para potenciar la movilidad sostenible en los polígonos industriales

La estrategia busca disminuir el tráfico rodado y fomentar el desplazamiento en bicicleta o en transporte público

Esther Díez utilizando un carril bici / Radio Elche Cadena Ser

Esther Díez, concejala de Movilidad Sostenible, ha declarado que se va a presentar una solicitud de subvención al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) por un valor de casi 525 mil euros, para fomentar el uso del transporte público en el parque empresarial de Torrellano y los polígonos de Altabix y Carrús.

Así, ha desglosado que al polígono de Torrellano le corresponden cerca de 200 mil euros para redactar el proyecto de carril bici que una el núcleo urbano de la pedanía con el polígono. Además de la implementación de nuevas marquesinas de las líneas 1A y 1B así como paneles de información de líneas y de llegadas.

En cuanto al polígono de Altabix, según Díez, se pedirán ayudas por valor de 123 mil euros para la redacción y ejecución del carril bici en calle Mallorca y que contiúe el anillo interior de la ciudad con Pedro Juan Perpiñán.

Por otra parte, la edil de movilidad ha declarado que se van a solicitar 200 mil euros para la implementación de marquesinas de la línea A, junto con paneles informativos con los horarios de llegadas de autobuses.

Finalmente, díez ha manifestado que la estrategia de tráfico sostenible apoyada por el Ayuntamiento en los polígonos industriales para reducir el número de emisiones contaminantes y mejorar así la salud de ilicitanos e ilicitanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00