Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad

José Luis Seguí: “Cumplo 50 años como alcalde y la ilusión no se me ha terminado. Con ganas de seguir haciendo cosas por Almudaina”

El primer edil tomó por primera vez la vara de mando el 13 de febrero de 1972 tras aceptar el cargo propuesto por el Gobernador Civil

José Luis Seguí delante de la Casa Consistorial y la vara de mando con la que tomó posesión hace 50 años. / Gonzalo Belenguer/ Radio Alcoy

Almudaina

José Luis Seguí cumplirá este domingo 50 años al frente de la Alcaldía de Almudaina. Tras una petición del Gobernador Civil, aceptó el cargo y el 13 de febrero de 1972 recibió la vara de mando en un acto celebrado en el antiguo ayuntamiento, situado al lado de la iglesia.

Seguí, en una entrevista concedida a Ràdio Alcoi, recuerda que en esos inicios no tenía "ni idea de lo que era el Ayuntamiento ni del presupuesto". Fueron pasando los años, sumando cambios en este municipio del Comtat, fue ganando las sucesivas elecciones municipales y a punto de llegar al medio siglo de mandato.

José Luis Seguí, alcalde de Almudaina: "He cumplido 50 años como alcalde, con ilusión y ganas de hacer cosas por el pueblo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644504127918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay muchos momentos y proyectos que le han marcado a lo largo de esta trayectoria, pero pone el acento en la creación de una red de caminos, en los años 80, tras realizar una petición al Ministerio de Agricultura.

José Luis Seguí, alcalde de Almudaina: "Nos aprobaron casi 100 millones de pesetas para realizar la red de caminos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644504227515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y también en la rehabilitación de la Torre de Almudaina, con anécdota incluida en la compra de este monumento del siglo XIII, se siente especialmente contento.

Actualmente, es el alcalde en activo más longevo de España y el próximo 2 de abril recibirá un homenaje en su pueblo por estos 50 años.

Cinco décadas de muchas experiencias que ha querido compartir en esta entrevista realizada desde el despacho de Alcaldía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00