Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

La ampliación del Centro de Salud de El Molar comprometido en 2017 sigue retrasándose

La alcaldesa Yolanda Sanz recuerda que es una necesidad urgente para el municipio y su entorno

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz se ha reunido con la Consejería de Sanidad para reclamar la ampliación urgente del Centro de Salud del municipio

El Molar

El proyecto de ampliación y mejora del Centro de Salud de El Molar fue aprobado en 2017 e incluido en el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 2020-2024 como prioritario.

La cesión de la parcela, la realización del levantamiento topográfico y el estudio geotécnico se desarrolló ese mismo año, y en el año 2020 el proyecto ya estaba redactado. La crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 frenó su desarrollo, pero ahora la Comunidad de Madrid tampoco lo ha incluido en los presupuestos regionales de 2022.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que en la última reunión mantenida con responsables de la Consejería de Sanidad “no tuvieron la noticia que esperaban” puesto que el proyecto ni siquiera ha iniciado su tramitación. El compromiso del gobierno regional es que las obras se ejecuten en el año 2023 y que esté funcionando en 2024.

Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar denuncia que la ampliación del Centro de Salud del municipio sigue retrasándose

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644513404941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanz lamenta que se siga retrasando puesto que el edificio lleva igual desde hace 30 años y tiene una necesidad real de crear espacios para poder cubrir las consultas no solo de los vecinos de El Molar sino de toda la comarca.

Sanz ha insistido en que su gobierno seguirá trabajando y reclamando para que el proyecto se realice lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00