Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura
El anaquel de los libros

Mª del Carmen Aranda: “Mis libros tienen en común la amistad, el amor o el trabajo en equipo”

En “El anaquel de los libros” los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad han presentado a la escritora y vicepresidenta de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, Mª del Carmen Aranda

El anaquel de los libros: Mª de lCarmen Aranda, vicepresidenta de la ANLMI

El anaquel de los libros: Mª de lCarmen Aranda, vicepresidenta de la ANLMI

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644414461893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Mª del Carmen Aranda es vicepresidenta de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna en España además de escritora y poeta española.

Nació en el barrio madrileño de Chamberí, asegura que es una mujer decidida e inquieta y ha sido esa inquietud la que le ha llevado a investigar y descubrir la esencia del ser humano.

Mª del Carmen explica que sus escritos tratan temas relacionados con el relato histórico, los valores del ser humano y crítica social como de ficción. Todos ellos acompañados de una prosa elegante y sencilla. En cada uno de sus libros, el nexo común es la fortaleza del individuo.

Esta escritora madrileña es defensora de los Derechos Humanos, de la Naturaleza en pro de una convivencia en todos sus géneros y alza su voz en su poesía crítica. Algunos de sus poemas han sido traducidos al ruso, italiano, árabe, guaraní y quechua.

Ocupa varias membresías como la Vicepresidencia de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y Academia de Letras y Artes de Guinea-Bissau, asumiendo la responsabilidad de delegada de Relaciones Nacionales/Internacionales de la Asociación de Escritores de Madrid, entre otras.

Y en 2016 fue nombrada Embajadora Universal de Paz en España por el círculo de Embajadores con sede en Ginebra-Suiza / París-Francia.

Algunas de sus publicaciones son: Flores entre Escombros, 4ª edición España y 1ª en EEUU ( Relato histórico); La 5ª Clave (Valores del Ser Humano); Las Ventanas del mundo (Crítica Social y Ciencia Ficción); y Susurros al Aire (Relatos cortos y poemas), que han recibido distinciones especiales de distintos organismos tanto de Latinoamérica, EEUU como de su tierra natal.

De todo ello hemos charlado en “El anaquel de los libros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00