Sociedad

A la caza del jabalí en las montañas de Xeraco

Un vídeo muestra cómo los jabalíes no muestran ningún miedo a los coches

Imagen de archivo de un jabalí / Evgeny Luchkin / 500px

Gandia

El Ayuntamiento de Xeraco ha emitido un comunicado en el que informa que, el sábado 12 de febrero, la Sociedad de Cazadores realizará una nueva batida de jabalíes. La acción tendrá lugar en la zona del Barranc de Serra. Las sendas que permanecerán cortadas son la senda de la Escudella, la de la Font de l'Ull, senda de la Cova Oliva, la escaleta, y senda de la Font del Xopet.

Desde el Consistorio xeraquero se pide a los deportistas y senderistas que tengan previsto ir este sábado a la montaña, que no transiten por esta zona y estas sendas, para evitar cualquier incidente.

Estas batidas son cada vez más necesarias para acabar con la plaga de estos animales que cada año provocan en el campo miles de euros en pérdidas. En las carreteras también son un problema por los accidentes en los que se ven involucrados.

Un problema de difícil solución porque cada vez se acercan más a los núcleos urbanos y porque no tienen ningún tipo de miedo ni a los ruidos ni a los vehículos como muestra el siguiente vídeo grabado en una zona de la Marina Alta, por un oyente de Radio Gandia SER, un tipo de imágenes que nos recuerdan a otras vistas en la Safor como unos jabalíes a las puertas de un instituto de Gandia o descansando en una rotonda.

Jabalíes en las carreteras (11/02/2022)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00