Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Águilas acogerá el primer Centro de Producción de Especies Marinas de la Región

La Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera lo ha anunciado durante su visita a la Región

Un ejemplar de las crías de raya de la especie conocida como Águila marina (Myliobatis aquila) / Oceanogràfic de Valencia

Lorca

Águilas acogerá el primer Centro de Producción de Especies Marinas de la Región, lo ha anunciado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en su visita a la Región.

El objetivo de este centro, que estará ubicado en una parcela de La Loma II, es la producción experimental de especies marinas destinadas a proyectos de restauración tanto del Mediterráneo como del Mar Menor. En el mismo se integrarán distintas líneas de investigación contando con la colaboración tanto de universidades como de centros de investigación. Desde el Ministerio han adelantado que este centro estará dotado con los últimos avances tecnológicos y contará, entre otras cosas, con laboratorio y estanques para el cultivo de especies marinas.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha calificado este anuncio de “muy positivo para Águilas”. La primera edil aguileña ha explicado que “en los últimos meses han sido numerosas las conversaciones mantenidas con el Ministerio con el fin de que este centro tuviese su ubicación en Águilas; algo que finalmente se ha visto materializado en el anuncio realizado este viernes por la ministra”.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00