Ocio y cultura

Alcalá de Henares recupera el Carnaval

La fiesta seguirá la agenda tradicional con pasacalles, concursos de disfraces y el 'Manteo del Pelele'.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

La ciudad complutense recupera este mes de febrero el Carnaval con todas sus actividades. La plaza de Cervantes albergará la mayoría de los actos en el fin de semana del 25 y 26 de febrero. Los vecinos de Alcalá de Henares tendrán concursos, música y actos tradicionales para volver a celebrar uno de los festejos parados por el coronavirus.

Los carnavales vuelven al calendario tras dos años de pandemia. Las actividades comenzarán el día 26, pero como acto previo, el 24 ya habrá una muestra de música popular soriana en la calle Libreros. En cualquier caso, no será hasta el día 26 cuando empiecen los actos más importantes.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El sábado se inaugurará el fin de semana con el Concurso de Comparsas a las 18:00 en la calle Libreros con un premio de 1000€ para los ganadores. Le seguirá un espectáculo de Libertad Montero, que ya fue el encargado de presentar el Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá, también se celebrarán las post-uvas solidarias, aplazadas por la situación sanitaria, con la colaboración de SER Henares y Automoción Alcalá.

Maria Aranguren/concejala de cultura

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644573953421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo estará cargado de actividades, comenzando por los 'Juegos Desenchufados' desde las 11:00 en la plaza de Cervantes, también se celebrará el pasacalles infantil y el tradicional 'Manteo del Pelele'. El Concurso General de Disfraces sin embargo, llegará por la tarde a las 17:30, con un premio de 200€ para el ganador.

Más información

El distrito II también se suma este año a las propuestas con un pasacalles de la calle Jiménez a la explanada frente Ciudad Deportiva de El Juncal que acogerá la quema de la sardina y un castillo de fuegos artificiales.

Los festejos acabarán oficialmente el 2 de marzo con el 'Entierro de la Sardina'. El pasacalles con la difunto pez saldrá desde la Plaza de Cervantes a las 19:00 para desfilar hasta la Huerta del Obispo donde se procederá a su quema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00