Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenidos cinco butroneros supuestamente implicados en 20 robos en la Comunidad de Madrid

La banda era muy activa con una media de cuatro robos semanales. Las detenciones se produjeron en Torrejón de Velasco, Madrid, Móstoles y Mejorada del Campo

La Guardia Civil ha desarticulado esta banda que presuntamente habría cometido 20 robos en la Comunidad de Madrid por la técnica del butrón. / Agencia EFE

Torrejón de Velasco

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres como presuntos miembros de una banda especializada en robos mediante la técnica del butrón. Se les atribuye veinte robos en distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid. Se trata de cinco españoles de entre 23 y 38 años, que suman unos 70 antecedentes penales.

Los cinco fueron detenidos la pasada semana, en el marco de la operación denominada Cebrero Torreón, en Torrejón de Velasco, Móstoles, Mejorada del Campo y Madrid como supuestos autores de delitos de robos con fuerza, falsedad documental, pertenencia a grupo criminal y sustracción de vehículos, todos ellos de alta cilindrada con los que cometían los robos. Actuaban de noche haciendo butrones en las paredes para llegar a las cajas fuertes y llevarse objetos de valor.

El objetivo de la banda eran establecimientos de hostelería y empresas, aunque la Guardia Civil investiga su participación en otros robos ocurridos en la región. Actuaban de noche, practicando butrones en paredes y techos, donde se dirigían a las cajas fuertes, llevándose también todos los objetos de valor que encontraban. Los agentes califican al grupo de “muy voraz” por su actividad, ya que realizaban una media de cuatro robos a la semana.

Portavoz de la Guardia Civil explica la detención de cinco personas por presuntos autores de robos por la técnica del butrón.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644580468519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La banda estaba “perfectamente estructurada” y liderada por conocidos aluniceros con un importante historial delictivo por delitos similares. Durante las detenciones los agentes recuperaron una gran cantidad de herramientas que utilizaban para la comisión de robos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00