Política

El Partido Popular evita hablar de expectativas electorales en la provincia

Juan Carlos Suárez-Quiñones afirma que es "imposible hacer un pronóstico" pero sentencia que a nivel autonómico buscan los 41 procuradores

Juan Carlos Suárez-Quiñones hace balance de la campaña electoral de la candidatura autonómica

León

El Partido Popular no se moja sobre cuántos procuradores obtendrá en León en las elecciones del próximo domingo. Desde la formación popular hablan de la dificultad de hacer cualquier tipo de pronóstico aunque aseguran que han trabajado para conseguir 41 procuradores que les permitan "una mayoría fuerte y no tener que pactar con otras fuerzas políticas". El Partido Popular ha aprovechado el último día de campaña electoral para hacer un balance sobre las iniciativas que ha llevado a cabo durante las dos últimas semanas y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se mostró muy satisfecho con una campaña "distinta e intensa".

Los populares aseguraron haber recorrido cada rincón de la provincia para acercarse a los diferentes sectores sociales de la misma y destacaron la cobertura del partido en redes sociales durante estas dos semanas. Sobre el mensaje que se ha querido transmitir durante la campaña, Suárez-Quiñones manifestó que el "Partido Popular ha explicado de arriba a abajo su programa a diferencia del resto de formaciones". El cabeza de lista por León criticó la falta de propuestas en materia de transportes y aseguró que "el PSOE va a cobrar por utilizar las autovías".

Además, Suárez Quiñones afirmó que "desde el Gobierno y desde los partidos localistas no se han hecho propuestas para los jóvenes" y que "no es cierto que en esta ciudad no haya trabajo para la gente joven". En materia de educación, el Partido Popular defendió la EBAU única y confirmó su deseo de implantar la educación infantil gratuita de 0 a 3 años y en cuestiones sanitarias, Suárez-Quiñones denunció la falta de médicos para satisfacer las necesidades de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00