Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe en contra de la ampliación de la segunda fase de la planta fotovoltaica en el parque del Sureste

De esta forma, se mantiene la posición expresada cuando se conoció el proyecto, derivada de una consulta popular

Técnicos examinando paneles fotovoltaicos. / Visoot Uthairam

Getafe

El Ayuntamiento getafense se ha pronunciado de nuevo en contra de la segunda fase para la ampliación del proyecto, aún no resuelto, de una planta fotovoltaica en el parque regional del Sureste. En este caso, según fuentes municipales, se trataría de 169 hectáreas y 18 centros más de transformación en suelo protegido.

De esta forma, el Consistorio mantiene la postura inicial en contra de esta planta, que ya expresó al conocerse el proyecto, tras hacer una consulta popular. En ella el 70% de los participantes expresaron su desacuerdo por estar ubicada en este parque regional y muchos de ellos indicaron su apoyo a las plantas de energías renovables, pero “no en espacios naturales protegidos”.

Aunque la licencia no es competencia del municipal, el gobierno local quería conocer en su día, “la opinión de la mayoría” para realizar las correspondientes alegaciones al proyecto, indican las mismas fuentes. Las alegaciones hacían referencia a la protección de espacios naturales y de su fauna, a la acumulación de otras infraestructuras en la zona, el control de residuos o al impacto paisajístico que causaría.

Ahora se mantiene la oposición porque recuerdan que la nueva actuación se sitúa nuevamente en el parque regional del Sureste y amplia la superficie afectada. Además, consideran desde el Ayuntamiento que con la segunda fase “se acercan mucho más al cauce del río”, justo cuando el gobierno municipal tiene en marcha el proyecto Getafe Río dirigido a hacer transitable la ribera del Manzanares a su paso por Perales del Río y a proteger la naturaleza en esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00