Gente

"No me tiréis de la lengua": Xuso Jones arremete contra 'MasterChef Celebrity'

El cantante sostiene que respeta el concurso y que le parece "un programón", pero asegura que su paso la tercera edición del mismo "fue una puta mierda"

Xuso Jones, cantante y concursante de 'MasterChef Celebrity 3'. / RTVE

Madrid

El éxito de 'MasterChef' en España ha llevado a la dirección del concurso a ampliar el formato, lanzando distintas versiones del mismo, protagonizadas por mayores, niños y famosos. No obstante, a raíz del fallecimiento de Verónica Forqué y después de que salieran a la luz sus últimas declaraciones en 'MaterChef Celebrity' son incontables las voces que se han alzado contra el programa.

Más información

Estas críticas no solo proceden de la audiencia, sino cada vez más de esas 'celebrities' exconcursantes que quedaron decepcionadas al descubrir la realidad tras las cámaras del conocido concurso culinario de Radiotelevisión Española.

El último en romper su silencio y cargar contra el 'talent show', que va ya por su sexta temporada, ha sido el cantante Xuso Jones, concursante de la tercera edición que ha declarado en el podcast 'Los reyes del palique' que el principal problema es que "no puedes decir nada”.

“Yo cocino un montón, pero en 'MasterChef Celebrity' no aprendes de cocina", declaraba al inicio de su entrevista el cantante murciano. que pese a sus dotes culinarias fu el segundo expulsado de su edición.

En 'MasteChef Celebrity', “cada uno se busca las castañas por su cuenta”

"No me tiréis de la lengua mucho…”, pedía Jones a sus interlocutores. "Tampoco hay que criminalizar nada", añadía el músico acto seguido, "pero iba con unas expectativas de programa de entretenimiento y ni mucho menos", explicaba contenido. "Perdí siete kilos en diez días de ver cosas que no te cuadran”, aseguró a continuación.

Asimismo, Xuso Jones ha criticado la inexistente formación ofrecida a los concursantes, algo que para él fue totalmente inesperado y no se correspondía con la idea que él tenía del programa. “Cada uno se busca las castañas por su cuenta” antes de la entrada en el plató para aprender a cocinar, relataba. “Una vez dentro, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en una prueba", reprochaba.

"Es un programón, pero mi experiencia fue una puta mierda"

Pero si de algo se ha quejado el artista es de los impedimentos y las trabas que se le pusieron durante su breve paso por el programa para dificultar la adecuada preparación de sus platos.

"Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina fuera de cámaras: crear polémicas, crear platos. Cositas de las que no te avisan", exponía Xuso Jons sin entrar en muchos detalles. Por ejemplo, intentaba ilustrar el exconcursante, “ves cómo te están echando no sé qué en el plato sin darte cuenta o cambiándote los platos de sitio, para que venga una persona y me grite: '¿Dónde están los platos?'. Y yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí".

"Respeto un montón el programa y me parece un programón, pero sí que es verdad que mi experiencia fue una puta mierda", concluía Jones visiblemente decepcionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00