Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Sociedad

Semana de Guardia: Las terrazas en La Bozada y las VPO de la Avenida Cataluña

Resumen semanal de Estudio de Guardia, el espacio de participación de los oyentes en Hoy por Hoy Zaragoza

Semana de Guardia: Las terrazas en La Bozada y las VPO de la Avenida Cataluña (11/02/2022)

Semana de Guardia: Las terrazas en La Bozada y las VPO de la Avenida Cataluña (11/02/2022)

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644604896070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Dos de las principales reclamaciones que han llegado esta semana a Estudio de Guardia, el espacio de participación del oyente en Hoy por Hoy Zaragoza, han sido sobre la proliferación de terrazas en algunas zonas concretas de la ciudad, como en La Bozada, y las viviendas de VPO en la Avenida de Cataluña, que están paralizadas.

Pilar, de la asociación de vecinos María Guerrero - en La Bozada-, pide que el Ayuntamiento de Zaragoza regule la ampliación de las terrazas de los bares, ahora que ya no hay limitaciones por el covid y pone el ejemplo de la saturación en la calle Álava. Sin dejar la pandemia, un oyente preguntó sobre la carencia de gel hidroalcohólico en los autobuses urbanos, Desde la compañía explicaron los dosificadores se están retirando progresivamente de toda la flota y se está aplicando un tratamiento más efectivo, Nanoflex, que elimina virus y bacterias en superficie de forma duradera.

Entre las peticiones, la instalación de bancos en la Plaza Santa Lucía, o que los comercios que vendieron Lotería de Navidad con participación coloquen carteles visibles, porque hay clientes que se han olvidado de cobrar los premios.

Siguen las quejas por el mal estado del antiguo colegio Jesús y María: el viento mueven las persianas y es peligroso para los transeúntes. En la calle Almagro, han talado un árbol que tenía décadas de antigüedad para dar entrada a un aparcamiento de coches.

Desde la avenida Cataluña, Fernando pide que den a los vecinos alguna explicación sobre las viviendas de VPO: tenían que haber empezado las obras en el principio del verano de 2021 y ni siquiera han empezado a urbanizar la zona.

Y un agradecimiento: Mari da las gracias al conductor del autobús de línea 38 que paró en la marquesina de la plaza San Miguel cuando a una persona invidente no le dio tiempo a bajar y quedó atrapado entre las puertas. El chófer paró el vehículo, las volvió a abrir y fue a ayudarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00