Sociedad
Maltrato animal

Una protectora denuncia un cementerio clandestino de animales

La asociación "Sara Protectora de Animales y Plantas" de Lanzarote ha encontrado numerosos cadáveres con signos incluso de maltrato

Imágenes distribuidas por la Asociación Protectora SARA. / Sara Protectora de Animales y Plantas

Arrecife

En las inmediaciones del Complejo Agro-Industrial de Lanzarote, en el municipio de Teguise, se amontonan numerosos cadáveres de animales en lo que la asociación "Sara Protectora de Animales y Plantas" ha llegado a denominar como cementerio clandestino. El colectivo, que fue quien se encontró los cuerpos, añade que algunos presentan incluso signos de haber sido maltratados antes de morir.

La asociación ha distribuido algunas imágenes de los cadáveres que se encontró entre los que hay cabras, baifos con cuerdas atadas a las patas, perros, cachorritos en una bolsa y hasta caballos y afirma que "la zona está totalmente llena de cadáveres, es un espectáculo dantesco que ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes".

Desde el colectivo se asegura que ya han alertado al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil pero añade que desde la Benemérita les han informado que no pueden hacer nada debido a la falta de chips de identificación. En cualquier caso, ya están preparando la correspondiente denuncia que interpondrán los próximos días.

Los responsables de "Sara" aseguran que nunca se habían encontrado con una situación tan "dantesca" como esta, "no conseguimos entender como aún existen personas sin escrúpulos capaces de hacer estas barbaridades: no se pueden asesinar gatitos ni perritos metiéndolos en una bolsa y tirándola al campo, no se puede llevar un animal moribundo o enfermo y dejarlo ahí para que muera solo y desamparado y tampoco se puede tirar su cadáver como si fuera cualquier cosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00