Sociedad

Elda y Petrer acogen una manifestación provincial en la que más de un millar de personas reivindican unas “pensiones dignas”

Muestran su rechazo a la privatización de las pensiones, reivindican un IPC real y quieren que se recupere el 3% perdido

Ciudadanos de toda la provincia se manifiestan en Elda y Petrer por unas pensiones dignas / Cadena SER

Elda

Más de una millar de ciudadanos de toda la provincia de Alicante se han concentrado en Elda y Petrer para manifestarse y reivindicar unas “pensiones dignas”.

Vecinos de la Vega Baja, o l´Alacantí se han trasladado hasta Elda y Petrer para participar junto a ciudadanos de la zona de la manifestación convocada por todas las plataformas de pensionistas de la provincia de Alicante. Una manifestación en la que además han participado plataformas como la de Afectados por las Hipotecas de Elda y Petrer, la Asamblea Feminista del Medio Vinalopó o el colectivo de Petrer, Tiempos de Mujer.

Pensionistas Elda y Petrer

Una convocatoria en la que mostrar su rechazo a la privatización de las pensiones, reivindicar un IPC real y recuperar el 3% perdido en 2021 como ha destacado Ventura Francés, miembro de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elda y Petrer.

Ventura Francés, miembro Coordinadora Estatal Pensiones Elda-Petrer, sobre la manifestación convocada en Elda y Petrer

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644668701727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concentración en la que han participado en su mayoría pensionistas pero en la que se han podido ver a trabajadores en activo, familias con bebés e incluso jóvenes. Muchos de ellos apoyando lo que consideran no solo supone reivindicar pensiones dignas en el presente sino pensando en el futuro.

Testimonio participantes manifestación pensiones Elda-Petrer

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644668775419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación ha partido desde el instituto Paco Mollá de Petrer para discurrir por toda la Gran Avenida, pasar por Juan Carlos I y llegar hasta la plaza Castelar donde se ha leído manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00