El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Javier Jiménez: "Es penoso el estado de abandono de la plaza de toros de mi pueblo"

El diestro de Espartinas iniciará su particular temporada el 26 de febrero en Sanlúcar la Mayor y al día siguiente en Cantillana

El diestro de Espartinas Javier Jiménez posa en el patio de Radio Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Nueva cita este sábado, día 12 de febrero, con el programa taurino de Radio Sevilla, El Toreo, donde hemos contado como invitado con el diestro sevillano de Espartinas Javier Jiménez, quien iniciará su particular temporada el próximo 26 de del presente mes en Sanlúcar la Mayor, ante toros de Buenavista y con Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz como compañeros de cartel, para al día siguiente, domingo 27, actuar en el festival que al mediodía se celebrará en Cantillana, con reses de El Parralejo junto a Manuel Jésus 'El Cid', Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez, Ginés Marín y el novillero Daniel de la Fuente.

Jiménez se ha mostrado ilusionado por cómo se presenta esta campaña de manos de su apoderado, José Luis Peralta, con quien también hemos hablado a través de la línea telefónica, confirmando la participación de su torero en la denominada Copa Chenel que organiza a partir del mes de marzo la Comunidad de Madrid. No obstante, el torero de Espartinas ha resaltado su preocupación por "el estado de abandono de la plaza de toros de mi pueblo. No podemos entrar en ella ni para entrenar, pero no sólo eso, tampoco se podrían celebrar ahora ni conciertos ni ningún otro tipo de espectáculo. Más allá de cuestiones políticas, es una pena que un monumento esté así".

Amplia entrevista a Javier Jiménez en este fin de semana en el que arranca la temporada taurina en la provincia de Sevilla. En concreto, será este mismo sábado, día 12 de febrero, a partir de las 16:30 horas en la localidad de Guillena, donde se anuncian toros de Manuel Blázquez para Alfonso Oliva Soto, Paco Lama de Góngora y Mario Sotos.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00