Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura

Los Vinagres: “Buen Clima es buen rollo, amor, amistad y fiesta para sobreponernos a la pandemia”

El grupo de La Palma nos presenta su segundo disco. 12 canciones en las que mezclan el rock de sus raíces con ritmos latinos, sesenteros y setenteros

Los Vinagres: “Buen Clima es buen rollo, amor, amistad y fiesta para sobreponernos a la pandemia”

Los Vinagres: “Buen Clima es buen rollo, amor, amistad y fiesta para sobreponernos a la pandemia”

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644655427675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Abel, Sergio y Rober forman Los Vinagres. El grupo de La Palma acaba de publicar su segundo disco, Buen Clima (Warner), que quiere decir buen rollo en Canarias. Y es lo que traen las letras y el sonido de sus canciones: buen rollo, mucho ritmo y la nostalgia de una juventud truncada por la pandemia.

"Hablamos de muchas cosas, pero sobre todo de la nostalgia de nuestra pre-adolescencia y adolescencia en nuestra isla natal, La Palma. Cantamos sobre la amistad, amores y desamores, de los días de parranda y de los días después de la parranda, que son días jodidos".

Como tantos discos que se están publicando estos meses, Buen Clima fue compuesto y grabado durante el confinamiento, a distancia. Pero supieron aprovechar la ocasión para enfocarse en una producción más elaborada para sus canciones, utilizando sonidos e instrumentos con los que antes no contaban (sintetizadores, vientos, percusiones,…). La grabación de este trabajo se realizó en Estudios La Mina de Sevilla durante el verano de 2020, junto a Raúl Pérez y nuevamente contando con la co-producción de Antonio Narváez.

Los Vinagres comienzan una gira para presentar el disco, para recuperar la magia de tocar y vivir la música en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00