Sociedad

El mensaje de una niña de 11 años a un médico se hace viral en redes

"¡Una puerta más que digna de atravesar! Es toda una revolución"

El mensaje de una niña de 11 años a un médico se hace viral en redes. / @fguzon

Madrid

"Mi puerta. Espero no me roben de nuevo el de color. Una niña de once años la autora", escribía el médico de familia Fernando Guzón en su cuenta de Twitter. La publicación iba acompañada de una imagen del exterior de su consulta. En ella se veía un tablón de anuncios con cuatro carteles; uno de ellos, especialmente llamativo, con un mensaje cargado de significado pese a la juventud de su autora.

Más información

"Que no se nos pase la vida esperando tiempos mejores", podía leerse en el cartel en cuestión, escrito con distintas tipografías y colores, y decorado con un par de decenas de estrellas naranjas. El mensaje, que destacaba por su vivacidad sobre los otros tres, ha conquistado a los usuarios de la red social del pájaro azul sumando alrededor de 1.500 'me gusta'.

Los carteles que acompañaban al de la pequeña, reflejan asimismo con cierta ironía no solo parte de la personalidad de este médico de Atención Primaria castellanoleonés, sino también su forma de entender la profesión.

“Es agotador convencer a sanos de que no están enfermos; que la pena es una dimensión de la vida y que la tristeza no se medica, se transita”, podía leerse en el primero de los cuatro letreros mencionados, una captura de pantalla de un tuit que el propio doctor había retwitteado.

A continuación, en otro trozo de papel impreso con una tipografía semejante a la de las máquinas de escribir, otro trozo de papel rezaba "no todo tiene explicación. No todo tiene respuesta. No todo tiene sentido. No todo es justo. No todo es lógico. Aprende a vivir con eso”.

Finalmente, una frase breve aunque contundente colgaba sobre el cartel colorido: “en los hospitales, las enfermedades permanecen y las personas van y vienen. En Atención Primaria, las personas son las que permanecen y las enfermedades van y vienen”, comparaba.

"¡Una puerta más que digna de atravesar!"

La anónima niña, de la que los tuiteros no conocen más que su edad, ha conquistado a cientos de usuarios de esta red social, entre ellos algunos compañeros de profesión de Fernando Guzón, que así lo han hecho constar en sus respuestas y comentarios.

"¡Una puerta más que digna de atravesar! Si le robaron el de color es porque alguien lo necesitaba, seguro... es toda una revolución. Así, sin más. Enhorabuena, no se detenga. Repónganlo una y otra vez. Gracias", comentaba una usuaria notablemente conmovida por el gesto de la pequeña y la actitud del médico.

"Me encanta, es genial, y con el texto del tweet me siento identificado a diario. Respecto a la atención #Primaria refleja en pocas palabras el sentido de la misma. En cada consulta tendríamos que tener ese cartel bien grande para que todos reflexionen al respecto", añadía otro hombre, de cuyas palabras puede deducirse que se dedica también a la sanidad.

"Magnífica puerta que anticipa el talante del profesional que está dentro", auguraban desde otra cuenta. "Enhorabuena", concluía este último mensaje.

"Enhorabuena" y "gracias", coincidían otros tantos usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00