Los primeros cajeros automáticos llegan a 12 municipios en riesgo de despoblación de Castellón

Castellón ya cuenta con 12 de los 53 cajeros que la Generalitat instalará en distintos pueblos

Cajero automático / Micheal O Fiachra / EyeEm

Ya han llegado los primeros 12 cajeros automáticos de los 53 que instalará la Generalitat en algunos municipios de Castellón, que hasta ahora no contaban con este servicio y que están en riesgo de despoblación.

Concretamente los pueblos que ya cuentan con un cajero automático son Vallibona, Alcudia de Veo, Almedíjar, Arañuel, Argelita, Castellnovo, Fuentes de Ayódar, Geldo, Ludiente, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid y Matet. Hasta el momento, los ciudadanos de estas localidades tenían que desplazarse a otro municipio para algo tan sencillo como sacar dinero.

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, AVANT, Janette Segarra ha señalado que esta iniciativa ayudará sobre todo a las personas más mayores de los pueblos más despoblados.

Janette Segarra sobre la llegada de cajeros automáticos a los pueblos de Castellón en riesgo de despoblación

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644760188443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de esta iniciativa con la que se busca luchar contra la exclusión financiera, todavía quedan por instalar 41 en la provincia de Castellón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad