Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Ocio y cultura

Vuelve el teatro a San Lorenzo en Úbeda

El estreno será con “La Congregación” de Paco Pascual el sábado 19 de febrero

Paco Pascual en 'La Congregación' / JAC

Úbeda

Vuelve el Teatro a San Lorenzo, en Úbeda. El próximo sábado, 19 de febrero, comienza el ciclo “Peligrosamente sol@s”. Un actor o actriz solo o sola ante el público, en un espacio muy reducido, la sobresacristía de la iglesia, para un aforo de no más de 60 personas, interpretando un monólogo (no necesariamente humorístico), de una hora de duración.

Y el estreno será a lo grande con “La Congregación” de Paco Pascual. La Congregación es una obra protagonizada por un “gurú” (Amigo John), al estilo de los predicadores que aún recorren las principales capitales del mundo, y un séquito de personajes de corte muy variado y distintos niveles sociales. Estos personajes han decidido seguirle en su peregrinación por el mundo, para apoyar su discurso con la propia experiencia. Así, protagonizan momentos extraordinariamente divertidos mientras cuentan cómo tuvo lugar su adhesión a la Congregación, en qué circunstancias y por qué. El Amigo John invita a vivir un solo año cambiando las reglas del juego, ahora que se vive una situación que evidencia carencias y virtudes sociales. Ahora, cuando las circunstancias, han obligado a un periodo de reflexión sobre el modo de vida.

Paco Pascual (Úbeda, 1976) lleva más de 20 años trabajando el teatro de calle y en el ámbito de sala con la compañía Animasur. Sus trabajos de distinto corte se caracterizan por su denuncia por la desigualdad e injusticias que vive gran parte de la sociedad. Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la especialidad de Dramaturgia, compagina la dramaturgia y la interpretación, tanto en creaciones más contemporáneas con creaciones en su universo cómico. Sus últimos años investiga y trabaja hacia el activismo social como herramienta dramática. Los últimos trabajos de “La Firma Teatro” reflejan la madurez de su andadura y representan al tiempo una forma de romper tópicos, creando debate social.

La Firma es una compañía que nace de la inercia. Es la consecuencia lógica de unos pasos que transitan por igual el compromiso social y la investigación teatral. Teatro de Compromiso. Con sus primeros proyectos (“Billy Bob”, “Tiempo Muerto” y “Partitura de la Espera”) se propone reintegrar al ciudadano de a pie en al teatro. Proponer trabajos dirigidos tanto al espectador asiduo, como al público general.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad