Hora 14 Litoral
Política

Argiz se retira y anuncia que apoyará la candidatura de José Ramiro

El alcalde de Ondara, José Ramiro, queda como único aspirante a la secretaría comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Alta

Marcelo Argiz, PSPV-PSOE

Teulada

El militante socialista de la agrupación de Teulada-Moraira, Marcelo Argiz, ha anunciado que se retira de la pugna por la secretaría comarcal del PSPV-PSOE.

A través de un comunicado, Argiz asegura que después de haber mantenido varias reuniones con su equipo de campaña, y tras realizar puntuales consultas con la militancia de la Marina Alta, han decidido no presentar su precandidatura a la secretaría General del Partido en la comarca dentro del proceso de renovación de cargos en el que se encuentran los socialistas.

En el escrito, el militante socialista señala que para tomar esta decisión han priorizado el evitar ocasionar “gastos estériles al partido, para medir fuerzas en un momento tan sensible como el que atravesamos después de dos años de pandemia”, y pensando que esta situación podría generar más divisiones dentro del PSOE de la Marina Alta.

Argiz aboga por la unidad del partido y de todo el arco progresista.

Con todo, Argiz concluye el comunicado, asegurando que apoyará la única candidatura a la secretaría General presentada hasta el momento, que es la de José Ramiro, el actual alcalde de Ondara, el cual anunció su intención de postularse al cargo hace unas semanas.

Recordar que hoy lunes, 14 de febrero, es el último día para presentar los avales de las precandidaturas a la secretaría comarcal del PSPV-PSOE, cargo que hasta el momento ostenta Oscar Mengual, el cual ya anunció que no quería continuar en el cargo.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00