Ciencia y tecnología

Google ya permite guardar el certificado COVID en móviles Android en la Región de Murcia

La opción ya está disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y la Región de Murcia

Google ya permite guardar el certificado Covid en móviles Android en Murcia / Europa Press

Google ya permite utilizar teléfonos móviles con el sistema operativo Android para almacenar una tarjeta Covid con información sobre la pandemia, una novedad que de momento solo está disponible en España en la Región de Murcia.

Así lo detalla Google a través de una página de soporte sobre las tarjetas Covid, que ofrecen la posibilidad de guardar una copia digital de los datos relacionados con las vacunas o con las pruebas de diagnóstico de Covid-19.

Solo siete regiones y países del mundo permiten guardar la tarjeta Covid desde Google Pay de momento, con instituciones autorizadas por Google: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y la Región de Murcia.

Esta tarjeta se almacena solo en el dispositivo en el que la guarde cada usuario, aunque puede añadirla manualmente en más de un 'smartphone' con el sistema operativo Android.

El portal digital de salud de Murcia detalla que "la opción de descargar en formato wallet Android solo está disponible cuando se accede al portal desde un dispositivo Android", y que requiere tener instalada previamente la aplicación Google Pay.

Para el funcionamiento de la característica, Google requiere el uso de un dispositivo con el sistema operativo Android 5 o una versión posterior, así como contar con la certificación de Play Protect.

Google ha explicado también que no es necesario disponer de la aplicación de Google Pay para usar esta función, y que una vez descargados los datos de las vacunas o pruebas de Covid, el usuario podrá seleccionar la opción 'guardar en teléfono'.

Posteriormente, Google pregunta al usuario si prefiere guardar la tarjeta con Chrome o Google Pay, y recomienda usar esta segunda, ya que puede utilizarse incluso si el usuario no tiene instalada la aplicación.

El usuario tendrá que actualizar la tarjeta Covid manualmente cada vez que reciba una nueva dosis de la vacuna o se lleve a cabo una prueba, ya que la información no se actualiza automáticamente, como ha detallado Google.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00