Bienvivir
Salud y bienestar
Bienvivir

Ojo con las pantallas

El confinamiento ha incrementado los problemas ocasionados en nuestros ojos por el uso y abuso de dispositivos con pantallas

Bienvivir 14-02-2022: Ojo con las pantallas

Bienvivir 14-02-2022: Ojo con las pantallas

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644854674468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El presidente del Colegio de Opticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, Andrés Gené, reconoce que este tipo de sintomatologías relacionadas con el uso de pantallas digitales se ha incrementado. Un incremento que, asegura, ha sido superior a tres horas y media de ordenador, sin contar con otros usos como videoconferencias con amigos y familiares, uso de redes sociales, etc.

El problema, añade Gené, no es la pantalla, sino el abuso de la misma. Y hay soluciones para aminorar ese daño, como la que han lanzado en una campaña divulgativa, la de la regla "20/20/lejos", que viene a significar que cada 20 minutos que estemos en una pantalla de ordenador, debemos levantar la vista y, durante 20 segundos, fijar la mirada en un punto lejano para descansar la vista. Y cada dos horas, es necesario un descanso de quince minutos.

En cuanto a la televisión, Andrés Gené recomienda no verla con las luces del salón apagada, es bueno tener algo de luz ambiental.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00