Bienvivir
Salud y bienestar
Bienvivir

Ojo con las pantallas

El confinamiento ha incrementado los problemas ocasionados en nuestros ojos por el uso y abuso de dispositivos con pantallas

València

El presidente del Colegio de Opticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, Andrés Gené, reconoce que este tipo de sintomatologías relacionadas con el uso de pantallas digitales se ha incrementado. Un incremento que, asegura, ha sido superior a tres horas y media de ordenador, sin contar con otros usos como videoconferencias con amigos y familiares, uso de redes sociales, etc.

El problema, añade Gené, no es la pantalla, sino el abuso de la misma. Y hay soluciones para aminorar ese daño, como la que han lanzado en una campaña divulgativa, la de la regla "20/20/lejos", que viene a significar que cada 20 minutos que estemos en una pantalla de ordenador, debemos levantar la vista y, durante 20 segundos, fijar la mirada en un punto lejano para descansar la vista. Y cada dos horas, es necesario un descanso de quince minutos.

En cuanto a la televisión, Andrés Gené recomienda no verla con las luces del salón apagada, es bueno tener algo de luz ambiental.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad