Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Ocio y cultura

Silvia Congost: "La autoestima es la base en las relaciones de pareja"

Con 20 años de experiencia en el sector de la psicología, Silvia está especializada en autoestima, dependencia emocional, relaciones tóxicas y en conflictos de pareja

Silvia Congost: "La autoestima es la base en las relaciones de pareja"

Silvia Congost: "La autoestima es la base en las relaciones de pareja"

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644849285496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Silvia es, además, una de las mayores conferenciantes y referente en relaciones, autoestima y dependencia emocional. En su ponencia 'Objetivo amarte', que tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Teatro Reina Victoria, pretende llevar al público hasta lo más profundo de cada universo emocional . "Es una revisión de lo vivido y de lo que más nos ha marcado desde la infancia, lo que hace que acabe moldeando quienes somos hoy", afirma. Y recalca la importancia que tiene ser conscientes de que la relación más importante de nuestra vida que es la relación con nosotros mismos.

Una de sus mayores áreas de conocimiento es cómo lidiar con las relaciones tóxicas. Y puntualiza: "Puede ser a nivel de pareja, pero también con familiares, amigos o relaciones laborales". Asegura que lo primero es entender que esa persona esta dañada por alguna circunstancia. "Debemos comprender sus patrones de conducta, como el trastorno narcisista, y saber que lo importante es fortalecer nuestra autoestima para coger distancia y no sentir culpa".

Para Congost, una de las asignaturas pendientes en las escuelas es enseñar cómo es el amor, en relación a la autoestima y las relaciones de pareja; una tarea que se debe hacer desde el colegio, pero también desde casa. Lo importante, comenta, es aprender a querernos a nosotros mismos para sentirnos a gusto. "Como padres, lo que tenemos que hacer es dar ejemplo de buena autoestima, siendo un modelo que se comporte desde la bondad y la compasión hacia los demás. La autoestima es la base en las relaciones de pareja", aclara.

Con nueve libros publicados- y otro en el horno- Silvia Congost tiene también un canal de Youtube donde ofrece seminarios explicando la dependencia emocional en la pareja, el maltrato psicológico o cómo identificar a un narcisista, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad