Política

David Colinas será el próximo diputado provincial

El alcalde de Roa es el primer suplente de Ángel Guerra, según decidieron en su momento los alcaldes y concejales populares ribereños tras las últimas elecciones municipales

David Colinas en un programa emitido por Radio Aranda desde Roa / Cadena SER

Ribera del Duero

El alcalde de Roa es la persona destinada a ocupar la silla vacante que deja Ángel Guerra, tras dimitir como diputado provincial por cuestiones personales. Para casos como éste hay una lista que establecen los concejales electos de cada partido judicial de cara a las bajas que se puedan producir, en la que Colinas ocupa al primer lugar.

La corporación provincial está compuesta por 25 diputados, de los que actualmente tres de ellos pertenecen a la Ribera del Duero. El PSOE comenzó el mandato con dos representantes de esta demarcación, Carmen Miravalles, edil de Roa y Mar Alcalde, de Aranda, aunque esta última al romper con el partido quedó como no adscrita. El PP tiene tras las últimas elecciones como único diputado ribereño, hasta que se formalice su dimisión, a Ángel Guerra, que es concejal de Oquillas desde el año 2011, aunque su intención es dejar también este cargo por idénticos motivos.

En el próximo Pleno de la Diputación, la Corporación Provincial le dedicará un pequeño homenaje por su dedicación y trabajo en pro de la provincia y sobre todo de la zona de la Ribera del Duero y en otro posterior tomará posesión de su acta el alcalde raudense, David Colinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00