Economia y negocios

#EActíVate se transforma en el 'Legado de la Reactivación'

Un centro de documentación con los hechos que han activado a las más de 5.500 empresas adheridas

#EActíVate (foto de archivo) / Mercadona

Palma

El Legado de la Reactivación cuenta con más de 3.000 noticias de superación empresarial, más de 500 vídeos inspiradores y consejos, y cientos de ejemplos de cómo las empresas han reactivado la economía en territorio nacional.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido productivo de nuestro país, el Legado de la Reactivación se presenta como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate. Así, se convierte en un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores ante la mayor crisis sanitaria, económica y social que hemos vivido, para que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades ante futuras crisis.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil, historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas, y una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad www.eactivate.com/legadodelareactivacion/

Todos estos contenidos tienen el valor histórico de haber sido realizados en tiempo real durante estos dos años. Un proyecto que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores, desde grandes compañías u organizaciones, así como a PYMES o autónomos.

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español, para seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento. “Después de dos años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido y seguir siendo útiles a la Sociedad, porque se ha construido la mayor base de datos de casos de reactivación empresarial durante la pandemia” añadiendo que “hemos transformado la iniciativa en un centro de documentación histórico que deja un Legado empresarial con los aprendizajes de #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate” ha asegurado Paula Llop, responsable de la iniciativa #EActíVate.

Asimismo, ha querido destacar la gran labor realizada por todos los profesionales y empresas adheridas al proyecto, “es un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación. Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo. Gracias por todos los aprendizajes que nos han transmitido y que servirán de inspiración para las generaciones futuras”.

En las Illes Balears son más de 60 las empresas de todos los tamaños y sectores, adheridas a la iniciativa, de las que se han publicado más de 30 noticias de reactivación poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial balear en su contribución a la recuperación económica del país.

Un ejemplo de estas empresas es Agromallorca. El espíritu cooperativo de Agromallorca, el gran valor de la compañía. La plantilla mallorquina al completo no sólo se mantuvo durante el periodo del confinamiento sino que aumentó de tamaño. Con el objetivo siempre en mente de ayudar tanto al consumidor final como a los agricultores, organizaron el sector productivo y ofrecieron cestas de frutas y hortalizas a domicilio. Pero además, no se dieron por satisfechos y el equipo colaboró con los ayuntamientos en la desinfección de las calles.

“En este periodo constatamos que sin cooperación no existe nada, que debemos dejar de lado los individualismos y cooperar para un bien común” subraya Isabel Vicens, Presidenta Ejecutiva de Agromallorca al recapitular los aprendizajes que obtuvo el equipo durante la pandemia.

Isabel Vicens, Presidenta Ejecutiva de Agromallorca

Isabel Vicens, Presidenta Ejecutiva de Agromallorca. Fotografía: Cadena SER Mallorca

La evolución de #EActíVate a El Legado de la Reactivación recoge el caso de Agromallorca junto al de muchas otras compañías en su plataforma, “Me parece una evolución consecuente. Debemos aprender tanto de lo bueno como de lo malo y no olvidarnos. Necesitamos una “memoria” que nos haga recordar y enseñar a futuras generaciones cómo nos adaptamos a la pandemia” comenta Vicens, “seguro que vendrán otras emergencias sanitarias, económicas, ambientales, sociales... pero también estoy segura de que, igual que en la situación de pandemia, nos adaptaremos y saldremos adelante” añade Isabel Vicens como broche para la iniciativa.

Vídeo de agradecimiento a las más de 5.500 empresas adheridas: https://www.youtube.com/watch?v=krEIP6hhuAk&t=1s

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad