Política

Las plantas solares de Elda y Carlit obtienen informes de incompatibilidad de la Conselleria de Política Territorial

Una “excelente noticia”, para los grupos ecologistas que se han unido en la Plataforma Cívica Stop Plan Solar Vinalopó

Plantas Solares proyectadas en Elda y comarca / Cadena ser

Elda

La Directora General de Política Territorial i Paisatge de la Generalitat Valenciana, Rosa Pardo Marín, ha anunciado que la Conselleria de Políticas Territorial, que ella dirige, ha emitido un informe de incompatibilidad contra dos plantas de energía solar de 150 megavatios, ubicadas entre Monóvar y Elda. Se trataría de las plantas de Elda y Carlit, que afecta a los municipios de Elda, Petrer, Monóvar, Pinoso y Salinas.

El informe desfavorable es el primer paso para bloquear este proyecto, según señalan desde el Grupo Naturalista Heliaca de Monóvar. Con este informe de incompatibilidad, el Ministerio de Industria no permitirá continuar con estos dos proyectos de macroplantas de energía solar.

Una “excelente noticia”, para los grupos ecologistas que se han unido en la Plataforma Cívica Stop Plan Solar Vinalopó, como señala el presidente de Heliaca, Antonio Martínez.

El Grup Naturalista Heliaca de Monóvar y el resto de asociaciones y entidades unidas en plataforma, siguen presentado alegaciones contra estos y otros proyectos, ante la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00