Política

Un intento de motín en la cárcel de Asturias acaba con varios funcionarios heridos

Se trata del segundo suceso en las dos últimas semanas y CSIF denuncia que hay 90 plazas de trabajadores sin cubrir

Cárcel de Asturias. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Asturias

Nuevo suceso en la cárcel de Asturias entre presos y funcionarios. Se trata del segundo conflicto que se vive en el centro penitenciario aunque, en esta ocasión, ha sido en el módulo cinco, el que cuenta con los reos más peligrosos. Los hechos han sucedido en torno a las diez de la mañana cuando un interno se ha dirigido "violentamente" hacia uno de los funcionarios solicitando su medicación "en estado de máxima excitación y sin atender a razones ni órdenes", han indicado fuentes consultadas por la SER. Cuando los funcionarios procedían al traslado del interno al departamento de aislamiento, propinó un puñetazo en la cara a uno de los trabajadores y cuando cayó al suelo empezó a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo. El empleado fue atendido de sus lesiones inicialmente en la enfermería de la prisión, si bien posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario. Luis Miguel López, del sindicato CSIF, ha hecho especial hincapié en el módulo en el que se han desarrollado los hechos. Un espacio con "gente muy violenta con distintos perfiles. Es un cajón desastre, una amalgama de internos, un cóctel peligroso".

El sindicato CSIF Asturias asegura que los hechos se han producido en un módulo muy peligroso

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644942986976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agresión se ha producido dos semanas después de un hecho similar. López achaca lo sucedido a la "escasez de personal". De hecho, ha apuntado que en la prisión hay 90 plazas vacantes y ha reclamado una “verdadera y eficaz” clasificación interior de los reclusos, así como una formación de calidad para que los trabajadores del centro puedan prevenir futuros incidentes.

El sindicato CSIF Asturias asegura que los hechos se han producido consecuencia de la escasez de personal

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644943149502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el sindicato lamentan que sus peticiones no sean atendidas y recuerdan que también está pendiente una retribución "justa y adecuada" o la dignificación de las tareas que realizan los funcionarios en las cárceles.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00