Hora 25 Canarias
Sociedad

Un nuevo aviso de bomba obliga a desalojar un centro educativo en Tenerife

El IES Santa Úrsula ha sido desalojado este martes durante dos horas tras un falso aviso de bomba atribuido a un colectivo antivacunas

IES Santa Úrsula

El instituto de Enseñanza Secundaria de Santa Úrsula, en el norte de Tenerife, ha sido desalojado este martes durante dos horas tras un falso aviso de bomba atribuido a un colectivo antivacunas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que sobre las 10.00 horas se recibió en el Ayuntamiento de Santa Úrsula una llamada que alertaba de una bomba en el centro educativo, por lo que se aplicó el protocolo y los alumnos y docentes fueron evacuados.

Por su parte, la Consejería de Educación ha indicado que este aviso coincide con la presencia en la localidad de la "vacuguagua", el vehículo de la Consejería de Sanidad que facilita la vacunación contra la covid-19, pero aclara que no estaba en el centro, en el además no se vacuna (solo se hace en algunas colegios de Primaria).

Tras dos horas de registro policial, los alumnos pudieron volver al centro que, según las fuentes educativas, volvió a recuperar su actividad normal.

Concejales del Ayuntamiento y miembros de la dirección del instituto han señalado que la persona que hizo la llamada dijo hablar en nombre de un colectivo contrario a las vacunas.

Se trata del segundo desalojo por una aviso falso de bomba ocurrido en Tenerife en los últimos días, ya que la semana pasada un colegio en Granadilla de Abona recibió un aviso de una persona que alertaba de que habían puesto una bomba para que no vacunaran a los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00