SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

El Valencia acumula 119 bajas y una media de cuatro lesionados por partido

Bordalás ha tenido que hacer frente a lesiones de larga duración en jugadores clave como Cillessen, Thierry o Gabriel Paulista

Cillessen tras ser intervenido quirurgicamente / RRSS Cillessen

Valencia

La nueva lesión de Jasper Cillessen desvelada por la Cadena SER el pasado lunes es la penúltima secuencia de una verdadera película de terror en la enfermería del Valencia esta temporada. Sumando las ausencias por lesión -sin contar, obviamente, las situaciones de COVID- en los 30 partidos oficiales que ha disputado el equipo (24 de Liga y 6 de Copa), Bordalás acumula un total de 119 bajas, la gran mayoría motivadas por roturas musculares de diversa índole.

Desde las cinco bajas (Cillessen, Jaume, Piccini, Lato, Yunus) en la primera jornada de Liga contra el Getafe, hasta las tres (Cillessen, Gayà, Gabriel) del pasado domingo en Mendizorroza, el Valencia ha contado con problemas físicos dentro de su primera plantilla en la totalidad de encuentros oficiales de la temporada. La media de lesionados por partido es prácticamente de cuatro. Ha habido convocatorias especialmente críticas, como las seis ausencias por lesión el 27 de octubre en el Villamarín o las siete bajas en la expedición que se desplazó a Palma de Mallorca para enfrentarse al Atlético Baleares en octavos de Copa.

La línea más afectada por las lesiones ha sido la defensiva. Futbolistas esenciales como Cillessen (6), Gabriel (18) o Thierry (15) se han perdido 39 partidos entre los tres. En el caso de los dos últimos, sus dolencias se han alargado mucho más allá de lo previsto. Sobre todo, para Gabriel que no juega en partido oficial desde el pasado 30 de octubre y no tiene una fecha concreta establecida para regresar a los terrenos de juego.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00