Política

La FSE celebra este sábado su congreso insular bajo el lema 'Som Eivissa, som Futur'

La formación se marca como objetivo ampliar y recuperar mayorías en las instituciones en las elecciones de 2023

Imagen de la presentación del Congreso / Cadena SER

Ibiza

Bajo el lema, ‘somo Ibiza, somos futuro’, la Federación Socialista de Ibiza celebra este sábado su quinto congreso insular que reelegirá a Josep Marí Ribas como secretario general.

Una cita en la que los afiliados analizarán el documento marco en el que se pone en el centro a las personas y se divide en cuanto aspectos los servicios individuales que se prestan, los que van dirigidos a toda la comunidad, la economía y lo que representa el PSOE como elemento de servicio. Se destaca que marca las bases de lo que tiene que ser el futuro de la isla dentro del proyecto socialista.

La portavoz de la FSE, Irantzu Fernández, recalca que hay ejes básicos que defienden para Ibiza como la sostenibilidad, protección social medioambiental y económica. Afirma que este modelo de isla solo pueden ofrecerlo los socialistas y quieren potenciar este mensaje de cara a la próxima cita electoral de 2023. El objetivo es recuperar la mayoría en instituciones como el Consell Insular

El diputado autonómico Enric Casanova, miembro del comité organizador del Congreso, afirma en el documento marco que siguen apostando por la justicia social, la diversificación económica, sin olvidar los principios del partido en defensa del feminismo o la integración.

El quinto congreso insular se celebrará en la Sede de la UIB y contará con 79 delegados. Será inaugurado por Felipe Sicilia, portavoz nacional del partido y en la clausura estará la secretaría general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00