Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Pediatras y logopedas reclaman la retirada de la mascarilla en los colegios

La propuesta contrasta con la posición de la Xunta de Galicia que recomienda que se mantenga la mascarilla en el patio, posición que ha asumido además la Asociación de Directores de Centros Públicos de A Coruña.

Entrevista a Carmen Iglesias, psicóloga y logopeda (16/02/2022)

Entrevista a Carmen Iglesias, psicóloga y logopeda (16/02/2022)

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645014262936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Asociación de Pediatría ha reclamado la retirada progresiva de la mascarilla en colegios e institutos, con un calendario que establece fechas límites por tramo educativo. La propuesta contrasta con la posición de la Xunta de Galicia que recomienda que se mantenga la mascarilla en el patio, posición que ha asumido además la Asociación de Directores de Centros Públicos de A Coruña.

Los pediatras señalan que ya se ha logrado un alto nivel de vacunación entre los menores, con Galicia a la cabeza de las comunidades autónomas. Además, el coronavirus causa síntomas muy leves entre los más pequeños, cuando los causa. Añaden que es esencial que los escolares retomen cuanto antes la normalidad en las aulas porque las restricciones de la pandemia afectan a sus relaciones y adaptación al entorno.

Los logopedas alertan de que niños y niñas de dos años están tardando más en hablar, mientras que alumnos de primaria se encuentran con más dificultades para aprender a leer y escribir.

La Asociación de Pediatría propone que el 29 de febrero se retire en primero y segundo de primaria, el 14 de marzo en tercero y cuarto, el 28 en quinto y sexto, el 25 de abril en la ESO y el 9 de mayo en bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00