Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Pedro Coduras: Abusos sexuales a menores e impunidad de la Iglesia

Artículo de opinión en Hora 14 Aragón de Pedro Coduras, gerente de la Fundación de Atención Integral al Menor (FAIM), en el Verso Suelto

Pedro Coduras: "Abusos sexuales a menores e impunidad de la Iglesia"  - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (16/02/2022)

Pedro Coduras: "Abusos sexuales a menores e impunidad de la Iglesia" - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (16/02/2022)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645013178009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos meses, se está hablando de los centenares de casos de abuso sexual a niñas y niños por clérigos, religiosos y religiosas.

¿Cómo pudo suceder sin conocimiento de sus compañeros y compañeras de comunidad? ¿Cuántas denuncias de niñas, niños indefensos fueron desatendidas por los adultos, clérigos y familiares, más próximos?

Asombra ver con qué facilidad un delito de lesa humanidad de ese calibre era reconvertido en chascarrillo, mote o murmuración para evitar así enfrentarse al victimario y al rechazo social de descubrir algo tan sucio.

Leer testimonios de personas, como usted y como yo, que han tardado 50 o 60 años en poder denunciar la tortura que sufrieron a manos de quienes debían protegerles, retrata perfectamente la impunidad ventajista de una iglesia española ajena al mensaje evangélico que predicaba. Pero, también retrata unas familias impotentes y una sociedad acobardada y silente.

¿Ya no somos esa sociedad? ¿Somos capaces de afrontar nuestra verdad, aunque nos duela?

¿O haremos como con las víctimas de la guerra civil?

¿De verdad creen ustedes que podemos, como sociedad, mirar hacia otro lado?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00