SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

SBR Elda Para+Triatlón, fomenta la inclusión a través del deporte

Lleva funcionando desde 2014 y aglutina a un centenar de personas de distintas edades

SBR Elda Para+Triatlón, trabajan para la integración a través del deporte

SBR Elda Para+Triatlón, trabajan para la integración a través del deporte

23:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644916287390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

El SBR Elda Para+Triatlón sigue trabajando intensamente para fomentar la integración de las personas con diversidad funcional a través del deporte.

Aunque sus primeros pasos comenzaron en 2014, no fue hasta un año después cuando se constituyó legalmente con la intención de dar visibilidad y posibilitar la práctica deportiva a niños y adultos, aunque en sus inicios su punto de atención se centró en los más pequeños.

En la actualidad cuentan con un centenar de integrantes de los que la mitad son niños a partir de los tres años, trece de ellos con algún tipo de discapacidad.

Por el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER han pasado Daniel Albert, Miriam Ruiz y Verónica Sirvent, vicepresidente y vocales del SBR Elda Para+Triatlón, que ha repasado la trayectoria de la entidad haciendo hincapié, entre otras cosas, en lo importante que es la convivencia entre los niños con diversidad funcional y los que no la tienen.

Uno de sus logros más importantes es “haber conseguido que tengan un espacio que antes no tenían” destacando la satisfacción que les produce cruzar la meta en cualquier competición en la que participan.

Los directivos del SBR Elda Para+Triatlón reconocen que “no ha sido fácil” encontrar acomodo en la pista de atletismo de Elda. Sin embargo, recalcan que “desde que la piscina cubierta Nacho Gil está gestionada por el equipo de gobierno municipal, hemos mejorado en nuestros entrenamientos”.

Miriam Ruiz (I), Dani Albert y Verónica Sirvent, directivos del SBR Elda Para+Triatlón

Para recabar más información pueden ponerse en contacto con el teléfono 661 561 968, a través del correo info@sbrparatriatlón.com y la web del club https://sbrparatriatlon.com/

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad