Fútbol

Xavi: "Nos gustaría estar en la Champions, no nos engañemos"

El técnico del Barça expresa el sentir azulgrana sobre la Europa League

Xavi Hernández, durante el partido contra el Atlético de Madrid / Jose Breton

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo de Europa League ante el Napoles de este jueves. El catalán ha sido sincero ante la competición que disputan tras caer eliminados de la Copa de Europa: "Nos gustaría estar en la Champions, no nos engañemos, da rabia. Pero es una competición europea y hay que seguir creciendo. Lo veo como una oportunidad y los jugadores también. Es un rival que podría ser una eliminatoria de Champions. Hace años nos cruzamos en Champions".

Más información

Para el técnico del Barça, esto es una "oportunidad". "Tenemos una situación en el club, cuyo objetivo principal es entrar en la Champions. Tenemos dos vías: a través de LaLiga o ganando la Europa League. Es una competición europea y necesitamos al público. Esperamos un gran ambiente. No hemos tenido suerte en el sorteo. El objetivo es llegar lo más lejos posible", ha señalado Xavi que no se ve como favorito ante el Napoles. "Vamos a por las dos competiciones. Es una eliminatoria sin favoritos. Es un rival complicadísimo, de los más rocosos de la coompetición. El Sevilla, por ejemplo, tiene más experiencia en la competición. No nos vemos como favoritos, sí candidatos —ha continuado— Nuestra realidad es que estamos en la Europa League y aquí tenemos que demostrar que somos un rival fuerte y fiable. Tenemos que seguir creciendo, no estamos para pensar en eso. No hicimos los deberes y por eso estamos en Europa League".

Sobre quién jugará, Xavi Hernández ha señalado que no hay un once de gala por lo que "todos son importantes": "Todos sirven y todos valen para jugar en el Barça. Lo están demostrando. Han tenido minutos casi todos. Jugar en el Barça es una oportunidad. Eso sí, con tantos partidos no se va a poder hacer un XI fijo". Del que sí que ha destacado su nivel ha sido de Adama Traoré que ha sido importante en los dos encuentros que ha disputado con la camiseta azulgrana: "Es un futbolista que marca la diferencia y que puede reventar partidos. Nos va a ayudar mucho".

También ha sido preguntado por el partido de este martes entre el PSG y el Madrid donde Mbappé dejó destellos de su calidad: "A mi no me toca hablar de él. Háblame de los míos. Nosotros no estamos en esa competición y nos da rabia y coraje. Esto nos tiene que rebelar y decir que nosotros tenemos que estar ahí". "No estoy para analizar al resto de equipos. El día que juguemos contra el PSG o el Madrid, lo analizamos. Hoy analizamos al Nápoles", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00