La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Baiona

Baiona mejora la iluminación pública en Baíña con el cambio de 33 luminarias por tecnología LED

Entre las ventajas de la luminaria LED se encuentran que es que este tipo de lámparas tiene una vida útil mayor

Farola / Concello de Baiona+

Vigo

Baiona continúa con la renovación del alumbrado público del municipio, un proyecto impulsado desde la Concejalía de Alumbrado Publico del Concello, que como explica el concejal Óscar Martínez “está suponiendo la renovación de la luminaria eléctrica del alumbrado público del municipio con un cambio a tecnología LED. Con el objeto de mejorar su eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro en las facturas eléctricas”.

A los trabajos de mejora realizados en Baredo la semana pasada se suman los que se están llevando a cabo en el vial de acceso al embalse de Baíña dónde se sustituyen 33 luminarias con consumo de 70W de sodio por un consumo unitario de 30 W LED. Los trabajos están consistiendo en la sustitución de las luminarias con el suministro y montaje de lámparas LED, manteniendo la columna o brazo existente, así como las mejoras en las instalaciones eléctricas cuando sean necesarias.

Las obras de la iluminación desarrolladas en estos días con fondos del Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra y realizados por personal del ayuntamiento. Entre las ventajas de la luminaria LED se encuentran que es que este tipo de lámparas tiene una vida útil mayor, aproximadamente 50.000 horas, reduce la huella de carbono en un 50% y la nueva luminaria es 100% reciclable. La renovación del alumbrado también va a redundar en la calidad de la iluminación pública del municipio, aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00