Sociedad

Concentración de repulsa, en Jaén, por el crimen de Alcalá la Real

Sindicatos, respaldados por distintas formaciones políticas e instituciones públicas, han protagonizado este mediodía una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén

Sindicatos, políticos, instituciones públicas y sociedad en general durante una concentración de repulsa por el crimen machista de Alcalá la Real / CCOO

Jaén

Concentración de repulsa, en Jaén, por el crimen de Alcalá la Real. Sindicatos, respaldados por distintas formaciones políticas e instituciones públicas, han protagonizado este mediodía una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Rostros serios y tristeza absoluta por el asesinato machista de una menor de 14 años en el municipio de Alcalá la Real en el día de ayer.

Recordamos que ha sido detenido un joven tras confesar el asesinato de la chica. El presunto autor de los hechos dio aviso a los servicios de Emergencias del 112. El Ayuntamiento de Alcalá atribuye el crimen a violencia machista y decretó tres días de luto. El presunto asesino todavía no ha pasado a disposición judicial.

Una de las voces que han podido escucharse minutos antes de esta concentración ha sido la de Mari Carmen Garrido, Secretaria de Mujer de CCOO en Jaén. “Ayer recibimos la trágica noticia del asesinato de esta niña de 14 años en Alcalá la Real. Este nuevo crimen machista nos ha conmocionado y sacudido a todos y a todas. Por todos, trabajadores y trabajadoras, nos volvemos a concentrar y a guardar silencio para condenar este nuevo asesinato por violencia de género y que ha sacudido la localidad”.

Garrido quiso poner de manifiesto que “esta sociedad tiene que mejorar y combatir este drama social. Es un auténtico despropósito que algunas formaciones políticas pretendan hacer retroceder los avances en materia de violencia machista. Condenamos este acto de violencia machista, y mostramos nuestra repulsa y rechazo contra este tipo de asesinatos”.

Otra cuestión que demandaba la Secretaria de mujer de CCOO en Jaén era que debe haber “una mayor concienciación contra este tipo de actos, que se debe conseguir con una formación y educación integral para que una sociedad sea plenamente democrática, para poder vivir sin miedo, a consecuencia de la violencia machista”.

Mantienen el compromiso, y eso es algo aplicable a todos los participantes en la Concentración de repulsa, “en continuar con el trabajo para la erradicación de la violencia de género. También subrayar la importancia de la denuncia de este tipo de casos por parte de las víctimas como su círculo cercano. Por todo ello, seguiremos defendiendo en la calle la visibilización la lucha contra la violencia machista frente a los discursos que la cuestionan”, finalizaba Mari Carmen Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00