Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El alcalde todavía confía en que se autorice la cesión de la Dama este año

Carlos González asegura que si ele stado de conservación de la Dama es óptimo se reclamará el traslado temporal a la ciudad

Alcalde de Elche e Iceta

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, no pierde la esperanza de lograr la cesión de la Dama a Elche. González ha asegurado que el debate sobre el traslado del busto no está zanjado porque el informe que han hecho público los técnicos está basado en las conclusiones del documento que se elaboró en 2006. Sin embargo, el alcalde ha recordado que el Ministerio de Cultura está en estos momentos redactando un nuevo informe que determinará el estado actual de la Dama.

Carlos González ha indicado que una vez se conozca el análisis del estado de conservación del busto se tomarán decisiones respecto a volver a reclamar la cesión de la pieza. El documento que han hecho público los técnicos también hace hincapié en las condiciones de la climatología de la sala de exposiciones y a los desplazamientos. El alcalde ha indicado que estas consideraciones dan las claves a Elche para establecer las condiciones que tiene que tener la sala que se está adecuando en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche para albergar una eventual cesión temporal.

El alcalde ha insistido en que la ciudad puede cumplir con las exigencias necesarias para garantizar que la Dama sea trasladada. Es más, has indicado que si se logró en en 2006, se va a poder hacer este año, en el marco del 125 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00