Sociedad

El área de A Coruña se despide de la sexta ola del coronavirus

Hoy tiene la mitad de los casos activos que registró en el pico, el 21 de enero, cuando llegó a los 16.000 positivos en coronavirus

Entrada del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña / M. Dylan

A Coruña

El área sanitaria de A Coruña consolida el descenso de la curva y empieza a despedir la sexta ola de la pandemia. Hoy tiene la mitad de los casos activos que registró en el pico, el 21 de enero, cuando llegó a los 16.000 positivos en coronavirus. El número de personas ingresadas en en los hospitales ha bajado ya la barrera de las 150 y todos los parámetros que miden la evolución de la pandemia están en descenso, con altibajos de un día para otro.

El número de nuevos contagios se mantiene en los últimos días por debajo de los 500, a pesar del levantamiento de las restricciones, como el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. El jefe de Medicina Preventiva del Hospital HM Modelo, Nacho Ramil, confirma que el área de A Coruña está ya dejando atrás la sexta ola, la más importante en número de personas infectadas.

Esta misma tarde se reúne el consejo interterritorial de salud pública en el que las comunidades analizan la evolución de la pandemia del coronavirus. Hoy discutirán la posibilidad de reducir a cinco días la cuarentena para aquellas personas que hayan dado positivo pero que se mantengan asintomáticas, como propone desde hace semanas la Xunta.

Mientras, continúa el proceso de vacunación. Galicia supera ya el 90 por ciento de la población con la pauta completa, según los datos ofrecidos hoy por la Consellería de Sanidade.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00