Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

El Ayuntamiento de València pretende crear un ‘Hub’ de empresas sanitarias y de investigación en el Bulevar Sur

Lucía Beamud, concejalía de Pueblos, Igualdad, Actividades y Espacio Público, también anuncia la instalación de cajeros automáticos bancarios en las, antes denominadas, pedanías d la ciudad

Entrevista a Lucía Beamud, concejalía de Igualdad, Actividades, Espacio Público y Pueblos del Ayuntamiento de València

Entrevista a Lucía Beamud, concejalía de Igualdad, Actividades, Espacio Público y Pueblos del Ayuntamiento de València

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645091151369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Lucía Beamud, concejalía de Igualdad, Actividades, Espacio Público y Pueblos del Ayuntamiento de València, sobre distintos asuntos de actualidad que tienen que ver con sus responsabilidades.

Comenzamos refiriéndonos a la actividad del consistorio en los Pueblos de València, antes denominados pedanías, y que están recibiendo inversiones municipales, como es el caso de El Palmar. Allí el ayuntamiento ha comprado la Trilladora de Tocaio, un espacio que deben disfrutar los vecinos decidiendo cuál será su uso.

También los Pueblos de València van a verse beneficiados de las gestiones del consistorio que van a hacer posible que en cada uno de ellos haya un cajero automático que facilite las gestiones bancarias de sus habitantes sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones como hasta ahora. La fibra óptica es también otro de los avances tecnológicos que ya está llegando hasta estos núcleos urbanos.

Respecto al edificio del antiguo Hotel Sidi Saler, cuya licencia ambiental ha caducado, Beamud recuerda que la propiedad está en su derecho de defender sus intereses, pero tras once años cerrado está fuera de ordenación y deteriorado, necesitaría una licencia de obras y otra ambiental que, al estar fuera de ordenación, no se puede conceder. Sólo se podría conceder una declaración responsable que opera sobre labores de conservación, pero dado el estado del edificio se necesitaría algo más que una conservación. Si a esto unimos que se encuentra en un espacio natural, jurídicamente estamos ante un tema jurídicamente complejo y un debate social sobre si derribarlo o dedicarlo a otros usos. Hasta el próximo capítulo.

Si hablamos de la concesión de licencias, la concejala nos habla del Centro de Biomedicina en San Isidro, cuya licencia se está tramitando, y que puede ser el primero de un proyecto prioritario de cara a crear un espacio de empresas dedicadas a la salud. Son ya varias las empresas interesadas en instalarse en el Bulevar Sur, y en unos meses podrían tener ya sus licencias.

Por último, Beamud nos cuenta que el Ayuntamiento de València trabaja en una nueva ordenanza de obras y actividades que permitirá agilizar la concesión de licencias. Lucía Beamud, que pone en valor el esfuerzo que se ha hecho estos años para desatascar este servicio que el PP dejó en 2015 con más de 8.000 expedientes en lista de espera.

Ahora son 2.000 expedientes los que están pendientes de licencia. Beamud reconoce que queda trabajo por hacer porque de eso dependen inversiones en la ciudad. Para eso ayudará también el programa RAYO, el Registro de Actividades y Obras, que se pondrá en marcha cuando se digitalicen todos los expedientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00