Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Más deportes
Fútbol Sala

El futuro de Catela y Chino, en el aire

La Cadena SER en Valdepeñas ha podido confirmar que el club ruso del Dinamo de Samara ha iniciado los trámites para su disolución, tras el ingreso en prisión de su presidente

A la derecha, Chino y, a la izquierda, Catela / Montaje: Alejandro Martín | Fotos: Aurelio Calatrava

Valdepeñas (Ciudad Real)

El futuro de Catela y Chino se encuentra, actualmente, en el aire, después de que el presidente del Dinamo de Samara, Igor Karpov, haya sido detenido por un presunto delito de soborno. Unos hechos que, presuntamente, los habría realizado a través de la compañía petrolera que dirige, tal y como informaban medios rusos hace unos días. Además, ya fue apercibido por unos hechos similares hace algunos años pero se saldaron con una multa económica. Sin embargo, en esta ocasión, todo hace indicar que ese soborno sería de una cuantía económica mayor. De hecho, junto a Igor ha sido detenido el hijo de un responsable del Ministerio del Interior de Rusia.

En esta línea, el soborno habría sido de algo más de 200.000 euros, aunque según relatan medios rusos, los detenidos habrían ofrecido un pago mensual de 50.000 euros a algunos cargos importantes de aquel Ministerio del Interior. De hecho, no sería el único detenido de esta compañía petrolera ruso, puesto que, también, fue arrestado el exdirector de dicha empresa.

Más información

Una circunstancia que ha provocado que el Dinamo de Samara se haya quedado sin una de sus principales fuentes de ingreso, el de la compañía petrolera. Esto provoca que no tenga liquidez para hacer frente a los contratos estratosféricos que ha realizado en el mercado invernal. Entre esos fichajes están los exjugadores del Viña Albali Valdepeñas, Chino y Catela. En esta línea, según ha podido conocer SER Valdepeñas, el conjunto ruso ha iniciado los trámites para su disolución. Una disolución que, ahora, debe de recibir el OK de la Superliga Rusa y se deben de realizar los distintos trámites y se podrían producir una cascada de demandas de los diversos jugadores que firmaron contrato con este club ruso.

De este modo, tanto Chino como Catela miran al futuro con incertidumbre, puesto que cuando se oficialice esa disolución del club serán jugadores libres. De hecho, tal y como ha podido confirmar SER Valdepeñas, Chino ha llamado ya al conjunto azulón para ofrecerse a volver al club. En esta línea, el Viña Albali ha hecho las gestiones oportunas a la RFEF para conocer la viabilidad de su vuelta y, según confirman fuentes del club, no podrían ficharle hasta que no pasen seis meses desde su marcha. Una normativa que se impuso para evitar que un jugador, recién llegado a un club tras el pago de la clausula, pueda retornar en un espacio breve de tiempo a su club inicial. Además, desde el conjunto azulón no tienen claro si podrían fichar por algún otro equipo español a estas alturas de la competición.

Todo ello, porque están en un periodo fuera de las ventanas del mercado de fichaje. No obstante, podrían volver a la liga española, puesto que existe una normativa específica para jugadores que se quedan libres por la disolución de sus clubes. Sin embargo, es una normativa que se aplica caso a caso y tras estudiar cada una de las circunstancias. Una situación que, actualmente, están estudiando los diferentes agentes de Chino y Catela para buscar la mejor salida a sus representados ante el desarrollo de los acontecimientos.

¿Volverán Chino y Catela a ser jugadores del Viña Albali Valdepeñas la próxima temporada?

Por su parte, fuentes del club, no cierran la puerta a que Chino y Catela retornen a la disciplina azulona para la próxima temporada y ofrecerles un contrato para las dos próximas campañas. No obstante, no es algo que, a día de hoy, esté confirmado, puesto que deben de pasar esos seis meses para poder materializar ese retorno al Viña Albali Valdepeñas.

Además, el conjunto vinatero ya tendría cerradas otras dos incorporaciones, como adelantó el periodista deportivo, Gustavo Muñana. Unas incorporaciones que serían las de Solano (procedente del Jimbee Cartagena) y de Boyis (procedente del Inter Movistar). Unos fichajes que, tal y como reseñaba el propio Muñana, ya estarían hechos y firmados para que se incorporen desde la próxima campaña 2022-2023. Un hecho que podría impedir el retorno del andaluz y el albaceteño, porque sería complejo poder tener capacidad económica para hacer frente a tantas fichas altas.

¿Qué ocurre con las clausulas recibidas en el Viña Albali Valdepeñas?

Asimismo, en cuanto a la dotación económica recibida por las clausulas de Chino y Catela, ese dinero no peligra. En este sentido, el conjunto valdepeñero reseña que es una suma que tienen ya ingresada en las cuentas del club desde hace varias semanas. De hecho, este era el requisito fundamental para poder proporcionar la carta de libertad a Chino y Catela.

Además, cabe recordar, que aquella detención del presidente del Dinamo de Samara no se debe a hechos desarrollados desde el seno del club, sino desde el ámbito de la compañía petrolera que dirige. Unos asuntos que nada tienen que ver con el conjunto ruso. Por todo ello, ese dinero seguirá estando en las cuentas del Viña Albali Valdepeñas, tal y como subrayan en el seno del equipo manchego.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad