Tribunales

Hallan el cadáver de corredor desaparecido en Picos de Europa

Tras cinco jornadas de búsqueda, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo del hombre de 49 años sobre las 12:15 horas

Tareas de búsqueda de un corredor de montaña desaparecido en Picos ESPAÑA EUROPA ASTURIAS SOCIEDAD GUARDIA CIVIL / GUARDIA CIVIL

Asturias

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida del hombre de 49 años que desapareció el pasado sábado en Picos de Europa cuando realizaba en solitario un entrenamiento de carrera de montaña, ha informado la Comandancia de Gijón. El cadáver ha sido encontrado por miembros del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) sobre las 12:15 horas en la zona conocida como Cillorigo de Liébana, en Cantabria. La titular del juzgado de San Vicente de la Barquera ha autorizado el traslado del cuerpo en helicóptero a Potes y, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal de Santander.

El corredor, un vecino de Llanes de 49 años, fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara. Desde entonces se había desplegado un amplio dispositivo integrado por veintidós agentes de grupos de montaña del Instituto Armado de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), que han estado trabajando en una zona de gran altitud.

Además, el operativo estuvo reforzado por varios medios aéreos, dos helicópteros de la Guardia Civil y el 112-Asturias y un dron manejado por el Equipo Pegaso del instituto armado que para buscar a baja altura y grabar imágenes. Las labores de rastreo se vieron dificultadas por momentos por las intensas nevadas y por las fuertes rachas de viento en una zona situada a unos 2.000 metros de altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00